How Stick Mobility Can Help Relieve Chronic Pain and Improve Flexibility - Stick Mobility US

Cómo Stick Mobility puede ayudar a aliviar el dolor crónico y mejorar la flexibilidad

No todos los estiramientos son iguales Leiendo Cómo Stick Mobility puede ayudar a aliviar el dolor crónico y mejorar la flexibilidad 8 minutos Siguiente 10 beneficios de entrenar con Stick Mobility

El dolor articular crónico y la rigidez suelen ser dos caras de la misma moneda. Con uno viene el otro. La falta de flexibilidad alrededor de las articulaciones provoca sensaciones generales de rigidez e incomodidad. Esto también puede hacer que las personas se muevan en un patrón de protección dentro de una "zona de confort" para minimizar las molestias más leves.

Sin el movimiento fluido de una marcha saludable, uno puede volverse más propenso a lesionarse. Incluso el más mínimo movimiento puede desencadenar una respuesta que provoque más dolor o limitaciones en el movimiento.

Por el contrario, una persona con mayor flexibilidad puede trabajar para aumentar el rango de movimiento de las articulaciones. El mayor rango de movimiento permite un entrenamiento más completo en las articulaciones para la estabilidad, la fuerza y ​​la coordinación.

El entrenamiento de la movilidad es un método eficaz para aumentar la flexibilidad que, a su vez, puede ayudar a aliviar el dolor crónico asociado con los músculos o las articulaciones.

Dolor crónico relacionado con limitaciones en la flexibilidad

El dolor crónico afecta a millones de personas. Las actividades diarias se vuelven tediosas, difíciles y dolorosas. Esto puede transformarse fácilmente en un círculo vicioso, en el que el individuo se mueve aún menos para limitar el dolor.

No hacer nada en absoluto, es decir, permanecer en gran parte sedentario o moverse solo en patrones unidimensionales protegidos, y estar libre de dolor puede parecer algo bueno en un nivel superficial.

Desafortunadamente, el resultado es que las dolencias que causan el dolor articular crónico tienden a empeorar con la falta de movimiento. El rango de movimiento disminuye. La fuerza se disipa. Disminuye la flexibilidad. El dolor persiste o incluso se intensifica.

¿Cómo puede ayudar Stick Mobility?

El sistema de entrenamiento Stick Mobility está diseñado específicamente como una combinación de estiramiento activo, movilización de articulaciones y entrenamiento de fuerza.

Movilización Conjunta

Stick Mobility puede ayudar a corregir los desequilibrios musculares y aliviar la tensión en las articulaciones. Las articulaciones con menos estrés permiten un movimiento más libre con menos dolor. Cuando las articulaciones se mueven libremente, esto permite un entrenamiento más completo alrededor de la articulación.

El resultado es una mayor flexibilidad.

Al movilizar los complejos articulares, podemos mejorar nuestro rango de movimiento en estas articulaciones y la flexibilidad general. Una vez que la flexibilidad comienza a mejorar, el entrenamiento nos permite utilizar estas mejoras para fortalecer las articulaciones y aumentar la estabilidad en el movimiento.

Estiramiento Activo

Una vez que se movilizan las articulaciones, permite el estiramiento activo para activar los músculos. A diferencia del estiramiento estático simple, que utiliza una posición de estiramiento y retención, el estiramiento activo incorpora movimiento y grupos musculares más grandes.

Con Stick Mobility, empujar y tirar de los palos activa el control neuromuscular y permite fortalecer el rango final de movimiento.

Mejorar el rango de movimiento puede hacer que las tareas de la vida diaria sean más fáciles .

Entrenamiento de fuerza

Stick Mobility utiliza isometría, que implica la resistencia no ponderada de los grupos musculares a través de las contracciones de los músculos. Esto le permite concentrarse de manera segura en crear tensión interna.

La tensión interna ayuda a aumentar la fuerza de todo el cuerpo y mejora su capacidad para manejar cargas ponderadas externas.

Agregar elementos isométricos a los ejercicios que se enfocan en la movilización articular o el estiramiento activo agrega un componente de entrenamiento de fuerza simple al entrenamiento Stick Mobility. En otras palabras, una simple adición a su estiramiento puede desarrollar fuerza simultáneamente.

Una plétora de flexibilidad es genial. Sin embargo, la flexibilidad sin soporte para el movimiento lo deja a uno vulnerable. El mejor tipo de flexibilidad es el que va acompañado de fuerza y ​​estabilidad. Ahí es donde Stick Mobility entra en la ecuación.

El sistema de entrenamiento Stick Mobility lo ayuda a desarrollar fuerza y ​​mejorar la estabilidad, todo mientras aumenta su flexibilidad y rango de movimiento.

Estabilidad en Movimiento

Uno de los beneficios más claros de Stick Mobility es la estabilidad que brindan los Training Sticks para ejercicios específicos. Más específicamente, los palos brindan el apoyo necesario para las partes del cuerpo que lo necesitan, mientras liberan otras partes del cuerpo.

Por ejemplo, una persona puede carecer del equilibrio necesario y tener dificultades para adoptar una posición de estocada que pueda fortalecer y movilizar la parte inferior del cuerpo. Al incorporar los palos de entrenamiento en el ejercicio, una persona puede colocarse en la posición de estocada más cómodamente. Se requiere mucho menos equilibrio cuando se usan los palos.

En este caso, la adición de nuestros Training Sticks también activa los músculos de la parte superior de la espalda y los brazos. Incorporar los palos no solo ayuda a dar apoyo en la estocada. También toman un ejercicio que se concentra en la parte inferior del cuerpo y agrega beneficios a todo el cuerpo.

Otro ejemplo es el RDL de una sola pierna. Un RDL independiente (sin palos) requiere equilibrio y estabilidad en toda la pierna para realizar el ejercicio correctamente. Para las personas con problemas de equilibrio, las RDL pueden ser un desafío. Realizar estos ejercicios de forma incorrecta limita significativamente los beneficios.

Con nuestros Training Sticks, el RDL de una sola pierna se puede realizar con apoyo. Los agarres evitan que los palos se deslicen y todo el movimiento es más estable para proporcionar un mejor equilibrio. Los Sticks también permiten que una persona centre su atención en la articulación de la cadera y los glúteos.

La estabilidad proporcionada por el entrenamiento Stick Mobility permite a los usuarios centrar su atención en partes específicas del cuerpo. A medida que mejora la movilización alrededor de partes específicas del cuerpo, esto beneficia la flexibilidad general. Cada articulación con flexibilidad mejorada

Flexibilidad mejorada y dolor crónico

La flexibilidad es la capacidad de los tejidos blandos y los músculos para moverse libremente. Lo que viene a la mente puede ser yoga o flexibilidad extrema. Si bien las increíbles hazañas de flexibilidad son sin duda impresionantes, la mayoría de nosotros no audicionaremos para el Cirque du Soleil en el corto plazo.

En la práctica, la flexibilidad funcional es lo importante.

Para la persona promedio, ser funcionalmente flexible significa poseer la capacidad de torcerse, doblarse y estirarse libremente sin lesionarse. Para los atletas y entusiastas del fitness, existen factores adicionales e influencias externas, pero el objetivo final sigue siendo el mismo: moverse mejor y moverse libremente.

En relación con el dolor crónico, es probable que un complejo articular inflexible, rígido o débil experimente una mayor incomodidad. También es más probable que sufra lesiones.

Las limitaciones en la flexibilidad hacen que uno sea más propenso a las lesiones. Cuando se trata de dolor crónico, la capacidad de realizar tareas libremente, sin molestias, puede mejorarse mejorando la flexibilidad.

De la misma manera que evitar el movimiento debido al dolor crónico tiene un efecto de bola de nieve no deseado (que provoca más dolor), mejorar la flexibilidad también tiene un efecto combinado. Mejorar la flexibilidad en un complejo articular específico puede reducir el estrés en otras áreas, mejorando así aún más la flexibilidad.

                                                                      

El dolor crónico viene con una variedad de desafíos. El dolor en sí es frustrante. Cuando las tareas simples de la vida y los movimientos básicos se convierten en un desafío, el dolor puede ser física y mentalmente agotador. Si bien rara vez existe una solución simple y de la noche a la mañana para aliviar los síntomas, existen opciones.

Para el dolor crónico asociado con las articulaciones y los músculos, encontrar la forma correcta de moverse puede ser extremadamente útil. Utilizar Stick Mobility para crear apalancamiento, aumentar el rango de movimiento y alcanzar posiciones (piense en ello como poseer una posición o movimiento) puede ayudar a reducir el dolor crónico, mejorar su flexibilidad y verlo moverse mejor.

                                                                      

Comience con el taller introductorio en línea Stick Mobility