Mobility Training as Your Foundation - Stick Mobility US

Capacitación en movilidad como base

El comienzo de cada Año Nuevo trae nuevos clientes, personas que hacen ejercicio por primera vez y personas que vuelven a estar en forma. Extremadamente motivados para mantener su salud y estado físico en el camino correcto, a menudo comienzan con demasiada intensidad. Ya sea levantamiento de pesas o cardio, pasa de 0 a 100 mph en 3 segundos.

Esta motivación es genial. No quiere desanimarlos, pero es nuestro trabajo como profesionales en esta industria educarlos que cambiar su salud y estado físico es un juego largo. Requiere un cambio general de estilo de vida.

El objetivo es estar activo en los próximos años. Para la longevidad y para evitar posibles lesiones, debemos asegurarnos de cuidar la salud de sus articulaciones.

La movilidad debería ser un elemento básico en todos los programas, pero es algo que los nuevos aprendices pasan por alto con demasiada frecuencia.

¿Qué es la movilidad y por qué es imprescindible?

¿Qué es Movilidad?

La mayoría de la gente piensa que solo se trata de estirarse, pero la movilidad es simplemente la capacidad de moverse.

Comienza con tener un rango de movimiento adecuado en cada articulación individual. Desde la flexión hasta la extensión, la rotación y el deslizamiento, tener el control y la fuerza de estos movimientos básicos es clave y desbloqueará nuestras restricciones de movimiento.

La movilidad nos brinda una mejor oportunidad de coordinar patrones de movimiento de múltiples articulaciones y múltiples planos. Ya sea que se trate de actividades diarias, trabajo, jugar con sus hijos o deportes competitivos, los entornos que nos rodean exigen todo tipo de tareas. Una mejor movilidad le dará a su cuerpo más opciones y soluciones para manejar diferentes tareas.

Mire con qué facilidad un niño con articulaciones sanas puede entrar y salir de diferentes formas, en ángulos extraños, sin ningún problema. Esto es algo que podemos mantener a medida que envejecemos si continuamente exponemos nuestros cuerpos a una variedad de movimientos y entornos.

Desafortunadamente, la mayoría de la población se sienta todo el día y carece del movimiento necesario para que nuestras articulaciones se muevan según lo previsto. Algunos de nosotros tenemos viejas lesiones que no fueron rehabilitadas adecuadamente. Algunos tienen dolores y molestias por no hacer lo suficiente.

Como formadores y entrenadores, debemos poder proporcionar diferentes intervenciones de entrenamiento para maximizar la salud y la movilidad de las articulaciones de nuestros clientes, al mismo tiempo que los ayudamos a ser más fuertes, más musculosos y en forma.

La movilidad es también la base de las cualidades físicas más allá del movimiento . Nuestra habilidad para movernos bien puede ayudarnos a producir más poder y fuerza. Puede ayudarnos a mejorar la resistencia al ser más eficientes y reducir potencialmente el riesgo de lesiones.

Diagrama de flujo de movilidad en relación con la fuerza resistencia y la velocidad

"El rango a través del cual la fuerza se puede aplicar de manera eficiente". -Frank Dick

Si podemos ayudar a nuestros clientes a moverse con más libertad y facilidad, podrán esforzarse más durante sus sesiones de entrenamiento.

Además de la importancia de la movilidad, no pierda de vista los objetivos generales de sus clientes y la razón por la que acudieron a usted inicialmente.

Puede mantener un fuerte enfoque en el entrenamiento de fuerza y ​​cardio mientras ataca una debilidad de movilidad. Asegúrese de adaptar la selección de ejercicios en función de su evaluación. Quiere poner a sus clientes en la mejor posición posible para el éxito y las ganancias mientras limita el potencial de lesiones.

¿Qué es el Entrenamiento de Movilidad Efectiva?

El Entrenamiento de Movilidad Efectivo es más que estiramientos pasivos o rodillos de espuma. Necesitamos intensidad para crear las adaptaciones fisiológicas por las que nuestros clientes acudieron a nosotros.

Piense en cuánto esfuerzo y consistencia se necesitan para desarrollar músculo y mejorar su salud y rendimiento cardiovascular. Ahora considere cuánta fuerza e intención se aplican típicamente cuando hace su trabajo de estiramiento o movilidad.

Si bien el estiramiento pasivo es parte de la fórmula, debemos aplicar el mismo esfuerzo e intensidad al entrenamiento de movilidad y tratarlo como un entrenamiento de fuerza/cardiovascular para lograr cambios reales y duraderos que mejoren el movimiento. El esfuerzo muscular debe estar involucrado.

En Stick Mobility, pensamos en la movilidad como un entrenamiento de fuerza. ¿Por qué? Para moverse, se necesita una cierta cantidad de fuerza en cada articulación. Muchos obtendrán un rango de movimiento pasivo a través de estiramientos básicos, pero tienden a no agregar ejercicios isométricos o carga para asegurarse de que puedan moverse dentro y fuera de diferentes posiciones.

En Stick Mobility, dividimos el entrenamiento de movilidad en tres fases diferentes: movilidad articular, entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento activo. Cada fase involucra ejercicios isométricos a diferentes intensidades.

La fase de movilidad articular sienta las bases para construir articulaciones más capaces y resistentes. La fase de fuerza es más intensa y nos da la capacidad no solo de ejercer más fuerza sino también de resistir la fuerza. El estiramiento activo implica moverse y estirarse a lo largo de diferentes líneas fasciales.

Esta puede ser una gran manera de mejorar el rango de movimiento y como un trabajo dinámico para la recuperación. Dependiendo de su mayor necesidad, puede priorizar una fase o tener un enfoque equilibrado utilizando las tres.

Implementación de la movilidad en su programa

¿Por dónde empiezas?
Los entrenadores y entrenadores a veces tienen dificultades para implementar el entrenamiento de movilidad en las sesiones de sus clientes, porque puede que no tenga la misma emoción que el entrenamiento de fuerza o cardio. Con la movilidad, el objetivo final es jugar a largo plazo. Cuando se trata de agregarlo a la rutina de su cliente, menos es más.

Tener un proceso de evaluación básico es crucial para brindarle a su cliente la información adecuada para mejorar en ciertas áreas, maximizando así sus resultados y reduciendo el riesgo de lesiones. Comience a observar las articulaciones principales (tobillos, rodillas, caderas, pelvis, columna y hombros). Vea qué tan bien pueden mover estas articulaciones tal como fueron diseñadas para moverse. ¿Pueden llevarlos a través de un rango adecuado?

Una vez que haya identificado las áreas que son las más restringidas y que afectarán el movimiento general de su cliente, conviértalo en una prioridad. Explique que la movilidad limitada en sus articulaciones puede tener un efecto hacia arriba y hacia abajo en la cadena cinética. El cuerpo es un sistema complejo e inteligente, por lo que encontrará otras formas de realizar tareas, incluso formas ineficientes cuando las restricciones limitan el rendimiento.

Para crear más rango en un área, deberá desafiar el rango de movimiento con un estiramiento. Es importante añadir una contracción isométrica apretando los músculos que se están alargando. Otra cosa en la que debe concentrarse es asegurarse de que su cliente pueda moverse a través de diferentes líneas de tensión (líneas fasciales) y múltiples planos de movimiento.

                                                                      

Mejore sus habilidades de movilidad y conviértase en un entrenador certificado de movilidad de palos

                                                                      

Stick Mobility puede simplificar el entrenamiento de movilidad

Nuestros palos de entrenamiento fuertes y flexibles nos brindan una manera simple de crear tensión, apalancamiento, conciencia corporal y estabilidad que es segura y escalable para todos. También brindan una excelente manera de brindar retroalimentación cinestésica y visual al cliente y al entrenador.

Podemos colgarnos de ellos para la descompresión de la columna y la movilidad de los hombros. Podemos apretar, empujar o separar el palo con diferentes partes del cuerpo para crear una contracción isométrica y fortalecer las zonas a las que vamos ganando más acceso.

Al ayudar a estabilizar una parte del cuerpo y usar palanca para ayudarnos a movilizar otra área, los palos pueden ayudarnos a crear diferentes restricciones. Con apalancamiento, podrá entrar en una posición. Los palos ayudarán a que la persona menos acondicionada (o alguien en la fase de rehabilitación) tenga una mayor confianza al darle más estabilidad o la capacidad de descargar el peso corporal y permitir más tiempo bajo tensión.

Concentrándose en las articulaciones principales y agregando algunos de los estiramientos grandes y activos de la línea fascial, ¡en tan solo 10 minutos al día! - puede tener un impacto significativo en la salud de las articulaciones y el movimiento general de alguien.